¿SABÍAS QUE…?
- El ARROZ KOSHIKARI, además de utilizarse para el sushi, por su forma y propiedades es ideal para preparaciones y ensaladas? Es fuente de Vitamina B y Fibra, beneficioso para el metabolismo de carbohidratos y la digestión, previene y alivia el estreñimiento y debido a la presencia de fibra soluble, facilita el tránsito intestinal.
- El ARROZ INTEGRAL posee gran cantidad de antioxidantes que te ayudará a retrasar los signos del envejecimiento y a reducir el riesgo de sufrir ciertas enfermedades degenerativas? Es rico en fibra que facilita la digestión del día a día y el tránsito intestinal.
Tiene aporte de minerales, vitaminas y antioxidantes: el arroz integral tiene un aporte de minerales mayor que el blanco. Además, tiene un buen aporte de vitamina B. Aporte de fibra: podríamos decir que es la diferencia clave entre ambos: 1,3/100g en caso del blanco frente a 3,5/100g en el del integral.
- El ARROZ YAMANÍ aporta energía gracias a sus proteínas e hidratos de carbono? Es libre de gluten, por eso es un cereal apto para celíacos. Contiene buenos niveles de fibra que favorecen al cuidado de la salud intestinal, así también ayuda a estabilizar la concentración de azúcar en sangre. Cuenta con propiedades que el arroz blanco pierde en el proceso de refinación del cereal, ya que reduce un 30% su peso, un 80% las grasas insaturadas que son beneficiosas para el organismo, el 60% de sus sales minerales y casi todas sus vitaminas.
