- Ayuda a combatir el colesterol y refuerza el sistema circulatorio. Sus ácidos grasos omega 3 y las fibras que contiene son un gran aliado contra el llamado colesterol malo. Además, por ello y también por su bajo contenido en sodio, ayuda a la salud del corazón.
- Regula los niveles de glucosa en sangre. El contenido en zinc del germen de trigo ayuda a la absorción de los azúcares en la sangre, evitando que esta se acumule en cantidades demasiado altas, efecto que los diabéticos pueden aprovechar. No obstante, hay de tener cuidado porque a su vez es una fuente de carbohidratos, es decir, de azúcares y dependiendo de la cantidad que se ingiera y del uso que se haga de la insulina podrá ayudar más o menos.
- Aporta mucha energía y, de hecho, este es uno de los principales beneficios de este alimento, que nos aporta una buena dosis de energía saludable. Así que, si necesitas energía opta por productos como este y no por alimentos poco sanos. Es ideal para comer cuando más tarde vas a realizar bastante deporte o vas a hacer un sobreesfuerzo intelectual, por ejemplo, para estudiar o hacer exámenes.
- Mejora la piel y fortalece el cabello y las uñas. Su contenido en riboflavina (vitamina B2) y vitamina E supone un gran aporte al estado tanto de nuestro cabello como de uñas y piel. Para este efecto, es beneficioso tanto ingerir el germen de trigo como aplicarlo en aceite. En masajes, aporta flexibilidad a la piel en la zona aplicada en concreto, hidratando y mejorándola visiblemente.
- Ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro manteniendo en buen estado las células. Sus propiedades antioxidantes y su alto contenido en vitaminas lo hacen un aliado a tener en cuenta en la lucha contra enfermedades degenerativas.
- Muy adecuado para la dieta vegetariana y vegana. los vegetarianos y veganos encontrarán en el germen de trigo una excelente fuente de proteínas vegetales, por lo que es un alimento más que les servirá para sustituir a las de origen animal.
- Mejora el tránsito intestinal: como ya hemos mencionado, ayuda a tener una digestión más fácil y también sirve para regular el tránsito intestinal. Por tanto, podemos beneficiarnos de este alimento para mejorar nuestro sistema digestivo.